Por: Milton Colmenares.
Ramón Demetrio Guerrero Martínez, ex alcalde del Puerto Vallarta (2012-2015) y actual diputado local por el distrito V, quiere volver a dirigir las riendas de este municipio, sin embargo, tiene las puertas de MORENA totalmente cerradas, así lo aseguró el principal promotor del partido en la zona, Héctor Gallegos.
En entrevista, Gallegos aseguró que Ramón Guerrero tiene veto directamente de la dirigencia nacional del partido, por lo que no existe ninguna posibilidad de que contienda en 2018 con las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional.
“Ya lo conocen (a Ramón), ya saben que su administración fue desastrosa, el mismo Andrés Manuel López Obrador criticó su forma de gobernar en una de sus visitas, es totalmente falso que vaya a brincar a Morena”, aseguró tajante Gallegos de Santiago.
Por otro lado, Roberto Ascencio, ex síndico en la administración de “Mochilas”, miembro también de Morena, señaló directamente al ex primer edil sobre el manejo de las finanzas y dijo que “se volvió autoritario, no gobernó en grupo”.
Hablaron también sobre un supuesto “terrorismo laboral” que ejerce el partido naranja y que ha trascendido hasta la administración de Arturo Dávalos Peña, sin embargo, también dejaron claro que muchos trabajadores de la administración actual están dispuestos a dar revés a MC y trabajar para Morena en 2018.
“Hay mucha gente del ayuntamiento que nos apoya, que cree en los ideales, pero no pueden afiliarse o hacerse notar porque inmediatamente van para afuera, pero se va a notar su presencia”, dijeron los entrevistados.
Finalmente, aseguraron, ambos, estar reuniendo las evidencias suficientes para ejercer acción legal en contra de quienes resulten culpables de los desfalcos al municipio, incluido Ramón Guerrero.