Anuncian creación de hospital de segundo nivel en Nuevo Vallarta

0

Por: Milton Colmenares.

Con el objetivo de mejorar las áreas médicas y administrativas del IMSS y generar un mejor servicio para los colaboradores de las empresas, se realizó una reunión de trabajo entre COPARMEX y el organismo de salud.

Anuncian creación de hospital de segundo nivel en Nuevo VallartaDurante este encuentro del sector empresarial y el Delegado del IMSS en Jalisco, Dr Marcelo Castillero Manzano, se dieron a conocer los avances en materia de saluda a través de la ampliación de 21 camas en la clínica 42 con una inversión de 7 millones 812 mil pesos y la unidad médica familiar 170 por un monto de más de 3 millones de pesos.

También se dio a conocer por parte de Castillero Manzano la implementación de nuevos programas para agilizar la atención al derechohabiente como la UNIFILA y el programa SER IMSS, así como la emisión de citas para atención médica a través de la aplicación digital a través de la cual además se puede consultar las semanas cotizadas.

Al respecto y en representación del Presidente de COPARMEX, el Consejero Nacional, Arnulfo Ortega, señaló que es necesario trabajar en conjunto con las instituciones para que la retroalimentación nos permita mejorar los servicios.

“Es importante para nosotros tener una apertura local también y que la cordialidad nos permita pasar a los resultados, que podamos establecer reuniones periódicas para medir los avances en cada una de las áreas y que trabajemos en conjunto para gestionar los recursos necesarios que nos permitan atender las necesidades no sólo de Puerto Vallarta sino de Bahía de Banderas ya que al ser una zona conurbada no podemos ver sólo por nuestro municipio ya que los servicios son utilizados por un solo destino turístico” precisó en representación del sector empresarial.

Ortega Contreras señaló que en COPARMEX se está abierto a la colaboración y celebró, la disponibilidad que el Delegado ha mostrado al estar presente y disponer para atender los temas, de un numeroso equipo de trabajo.

El IMSS realiza más de 40 mil consultas diariamente en la delegación a la que corresponde Puerto Vallarta, además de realizar 106 partos por día y poco menos de 400 cirugías cada 24 horas.

 

Compartir.