Por: Milton Colmenares.
Luego de que Enrique Téllez y Darío González se unieran al proyecto Priísta, encabezado por el candidato del gobernador y del fiscal, Héctor Santana, salió a dar la cara Xochitl Reynoso Zamora, aspirante de MORENA a la alcaldía de Bahía de Banderas a decir que es totalmente falsa la alianza.
Téllez y González pertenecen, todavía, al Movimiento de Regeneración Nacional, sin embargo, serán expulsados de dicho partido político por este acto de traición a los principios, así lo aseguró la aspirante a alcalde.
“No robar, no mentir y no engañar, esos son nuestros principios, lo suscitado es totalmente falso y carece de voluntad nuestra. Estos actos de rebeldía por parte de Enrique Téllez, Daría González y Carlota Medina y los que le siguen están totalmente fuera de nuestro partido, no los reconocemos”, sentenció Reynoso.
Esta información se dio a conocer este viernes, poco más de 12 horas después de que el propio Santana hiciera pública la unión de los Morenistas, por lo que se agrava el conflicto entre las 2 corrientes de MORENA en Bahía de Banderas.
Dicha ruptura inició hace meses y se intensificó cuando tuvieron que elegir al representante del partido en las boletas electorales, una parte apoyaba al Licenciado Enrique Téllez y otra, la que a la postre resultaría ganadora, a Xochitl Reynoso Zamora.
La falta de comunicación entre los mismos integrantes del partido de Andrés Manuel López Obrador era evidente, ya que Téllez y su grupo tenían varios días haciendo activismo político con el tricolor, hecho que desconocía la candidata hasta esta mañana.
“Ellos para nosotros no valen nada, no son nadie, lo que nos afecta es que trajeran la camiseta puesta”, finalizó la candidata.