Por: Milton Colmenares.
El candidato a la alcaldía de Bahía de Banderas por la alianza “Juntos por ti”, Jaime Alonso Cuevas Tello, declaró que, en caso de ganar la elección del 4 de junio, sí revisará las cuentas del municipio para repartir culpas de los presuntos desvíos de recursos en este y otros trienios.
Ante los señalamientos de haber negociado con el actual alcalde José Gómez Pérez para que la Asociación Civil “Siempre con la gente” se uniera a su proyecto, Cuevas Tello dijo que hubo acercamiento con Alejandro Regalado, pero no con el alcalde, quien no puede añadirse a ninguna campaña política.
Dichos señalamientos tienen fundamentos, ya que fue José Gómez quien fundó dicha Asociación Civil y fue uno de sus peldaños para hacer campaña, por lo que las dudas de su participación surgieron cuando se oficializó la comunión.
El Dr. Cuevas, quien ya fue presidente municipal de Bahía pero con los colores del PRI, aseguró que no hay negociación de ningún tipo con la actual administración y dijo que será importante revisar las cuentas de la “Entrega-Recepción” para detectar irregularidades.
No respondió de manera tajante sobre la persona de José Gómez, quien es señalado de desvío de recursos, únicamente se limitó a decir que trabajarán para devolverle el orden al municipio costero.
En la recta final de su campaña, Jaime Cuevas ha preferido estar al margen de algunos medios de comunicación, ya que sus encuestas lo colocan por delante de sus contrincantes y no quiere “exponerse”, sin embargo, se dijo listo para el próximo domingo y para tomar las riendas de Bahía de Banderas una vez que se consume su regreso.