Por: Carina Elizondo
Con una lista de un total de 70 trabajadores, el presidente municipal confirmó el despido masivo en el gobierno de Puerto Vallarta aun que negó se trate de una “guillotina” hacia empleados que apoyan al ex alcalde y ahora diputado local Ramón Guerrero “el mochilas”.
En respuesta, Dávalos Peña argumentó ser un ajuste de nómina para contratar a nuevo personal en el área de aseo público, además de que representa un ahorro de 11 millones de pesos al año para las arcas municipales, dijo.
Pese a que solo se había señalado que darían de baja a funcionarios de segundo y tercer nivel, la lista de afectados incluyó al titular del consejo municipal de la discapacidad (Comudis) Alonso Bravo Amaral de quien se sabe apoya abiertamente a movimiento ciudadano desde la corriente “mochilista” y no “davalista”.
Sin embargo, otra es la versión de aquellos que la mañana del martes fueron notificados de su baja como empleados del gobierno municipal, quienes señalan que su contrato terminaba el día miércoles 31 de mayo y no un día antes.
El síndico Jorge Quintero dijo al respecto desconocer el listado de los despedidos aun que dejó claro que defenderá al ayuntamiento en caso de presentarse una demanda.
“No sé cual sea el criterio de selección de funcionarios y empleados, evidentemente tendrá que pedir la sindicatura el expediente de quienes fueron los despedidos y a cuáles se les pagó lo que corresponde y ver los que decidieron demandar, si hay una querella en contra del municipio tendré que atenderla”.