Por: Carina Elizondo
Luego de que este martes 30 de mayo comenzara el recorte masivo de trabajadores del ayuntamiento, entre ellos algunos policías, el presidente municipal Arturo Dávalos
Peña prefirió no dar declaraciones sobre el tema, pese a que una de los elementos de seguridad ciudadana ha denunciado su despido de “manera injustificada” ante este medio.
Esther Peña González, atañe que la causa de su despido es de un desacuerdo político entre el alcalde Arturo Dávalos y el ahora diputado local Ramón Guerrero Martínez “el mochilas” por la próxima elección para presidente municipal de Puerto Vallarta, a lo que el mismo Dávalos Peña negó, sin dar explicaciones.
“El asunto lo tiene el síndico municipal (Jorge Quintero) y el oficial mayor administrativo (Santiago Centeno) sobre el recorte de personal, conozco a Esther ella no es policía estuvo trabajando en el DIF y hasta ahí”, comentó el primer edil.
Cabe mencionar que las demandas hechas contra el ayuntamiento podrían generar más deuda, si los juicios son ganados por los demandantes.