Autoridades se olvidan de primaria incendiada

2

Por: Carina Elizondo.

A más de un año de que pandilleros incendiaran la primaria ‘Vicente Guerrero’, la escuela aún permanece abandona, pues no ha habido autoridad que se ocupe en repararla, pintarla y equiparla para que vuela a funcionar como el plante educativo a la que asistían cientos de niños.

Ubicada en la colonia El Remance, cerca de la rivera del río Cuale, el humo negro en las paredes se puede apreciar desde las afueras de la institución educativa.

Aunque los daños parecieran menores, todavía las autoridades educativas del gobierno estatal o municipal no ha volteado a la escuela para aplicar recursos del programa ‘Escuela Digna’ que se implementa para mejora de las instituciones educativas de nivel básico.

El objetivo del programa Escuelas Dignas es que a través de un diagnóstico se programen proyectos de mejora de los planteles educativos del nivel básico, medio superior y superior que lo requieran, de modo que puedan obtener la certificación establecida por el programa en aspectos como seguridad estructural y condiciones generales de funcionamiento, servicios sanitarios, mobiliario y equipo, accesibilidad, áreas de servicios administrativos, infraestructura para la conectividad y espacios de usos múltiples.

‘Centro de viciosos’

Vecinos de la primaria comentan que la escuela es utilizada por grupos de ‘malandrines’ para consumir alcohol u otro tipo de sustancias, dando con eso un mal aspecto, además de inseguridad a lo que pudiera ser un andador por la rivera del río Cuale.

Compartir.