Por: Carina Elizondo.
Objetos diversos, propiedad del Instituto Vallartense de Cultura, así como del maestro del taller de escultura en barro, Juan Francisco Curiel Quintero, fueron sustraídos la semana pasada de la institución, sin que nadie se percatara hasta el día siguiente de lo sucedido.

Este jueves, Armando Soltero, regidor de Cultura acudió al lugar para ayudar a la víctima con la compra de material.
Ayer, Armando Soltero, regidor de Cultura acudió al lugar ubicado en El Cuale, para ayudar a la víctima con la compra de material.
Los objetos que le robaron, según se dio a conocer, fueron: un quemador con su manguera, un esmeril, una llave Stilson, un tornillo de mesa, cinco platos giratorios, un ventilador de pedestal, un compresor, un juego de llaves españolas, un libro de anatomía, un esmeriladora, dos cajas de herramientas, una mochila con dos cámaras fotográficas, una llave perica, un marro y 35 esculturas.
Lo anterior tienen un valor económico de alrededor de 30 mil 200 pesos, aunado a tres tanques de gas que fueron sustraídos de las oficinas del Instituto Vallartense de Cultura.
El atraco
El hurto se suscitó aparentemente en dos días. El primero durante la noche del jueves 2 de junio, donde los saqueadores cargaron con esculturas y los tanques de gas. El siguiente y más significativo, sucedió el sábado por la madrugada, donde los ladrones se tomaron el tiempo de abrir los candados para llevarse todo lo que estuviera a su alcance, dejando el taller completamente vacío.
Los delincuentes aprovecharon la poca vigilancia por seguridad pública en el lugar para planear el hurto y finalmente despojar al escultor quien tampoco reforzó las medidas de seguridad luego de ser enterado del primer robo, confiando lo material valiosos.