Por: Milton Colmenares.
*Desde hace años se ha detectado esta problemática sin que la DGETI haga algo.
Alumnos del sexto semestre que cursan en el CBTIS 68 han manifestado su malestar contra la institución por la intención de retener sus documentos en caso de que no cubran la cuota “voluntaria” que solicitan a los estudiantes.
Este problema tiene varios años y es que no todos los alumnos tienen la solvencia económica para pagar más de 1000 pesos por semestre, sin embargo, las autoridades escolares continúan con estas prácticas que no benefician a la imagen del plantel.
El director del plantel, Joel Reyes Sánchez, ha declarado en años anteriores que “los alumnos no están obligados a pagar las cuotas voluntarias, sin embargo, los conminamos a que lo hagan por el bien del plantel”, no obstante, sí hay amenazas por parte de los directivos para quienes no cubran dicho monto.
Fueron 3 las quejas de estudiantes durante esta semana y se espera que estas se multipliquen conforme vaya finalizando el ciclo escolar, aunque la cantidad de denuncias es considerablemente más baja que en años anteriores.
Los afectados dijeron que sostendrán una reunión con el departamento de servicios escolares para darle solución a su problemática, sin embargo, amagaron con manifestarse en caso de que no lleguen a un acuerdo.