Hieren a congresista estadounidense durante tiroteo

0

El republicano Steve Scalise se encontraba en una práctica de béisbol cerca de Washington

Por: Redacción Vallarta Independiente. Un hombre armado abrió fuego este miércoles 14 de junio contra miembros de la banca republicana ante el Congreso de Estados Unidos durante una práctica de béisbol cerca de Washington, hiriendo a varias personas, entre ellas al congresista Steve Scalise.

El atacante murió por las heridas sufridas tras su detención, anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.

Legisladores dijeron que el atacante, que iba armado con un rifle, desató un tiroteo con la policía del Capitolio, que estaba en lugar, y recibió un disparo antes de ser arrestado.

Scalise, tercero al mando entre los representantes republicanos, recibió un disparo en la cadera en el campo de béisbol en Alexandria, Virginia. Fue asistido por legisladores que estaban en el lugar, entre ellos Brad Wenstrup, un congresista de Ohio que además es médico, antes de ser enviado a un hospital.

Cinco personas fueron llevadas en ambulancias desde el lugar, dijo el jefe de policía Michael Brown, a periodistas. Dos de los heridos eran policías del Capitolio, dijeron testigos.

Trump, un republicano al igual que Scalise, dijo que el congresista estaba “gravemente herido”, aunque su condición es estable. El mandatario añadió que otros dos heridos eran parte del personal del Congreso.

En una rueda de prensa, las autoridades declinaron identificar al sospechoso. El diario The Washington Post, que citó a efectivos como fuentes anónimas, identificó al hombre como James Hodgkinson, de 66 años.

La policía y el FBI dijeron que era demasiado pronto para determinar las motivaciones del atacante y si el tiroteo tenía como objetivo matar a algún político en particular.

Entre 25 y 30 miembros republicanos de la Cámara baja y del Senado se habían reunido para una práctica matutina, antes de un juego de béisbol contra los demócratas previsto para el jueves, de acuerdo al representante Mo Brooks de Alabama.

Un congresista en el lugar sostuvo que podría haber una motivación política para el ataque.

“Nosotros reportamos a la policía que había un caballero que habló con nosotros cuando íbamos en nuestro auto y él quería saber si había republicanos o demócratas ahí. Dijimos que eran republicanos y él como que empezó a caminar hacia el campo”, declaró el representante Ron DeSantis a la cadena Fox Business. (Con información de Reuters)

Compartir.