Atlas, Tigres y Pachuca también reclutaron a jóvenes de este municipio
Por: Milton Colmenares. El club de futbol profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, realizará visorías de jóvenes con talento futbolístico para abrir la 3ra. división en Puerto Vallarta, con el fin de explotar el mercado local y apoyar a los atletas destacados.
Lo anterior lo dio a conocer Francisco Jacobo Gómez Chávez, director deportivo de dicho proyecto, quien, además, se dijo motivado por la apertura que ha tenido la máxima casa de estudios en el estado para reclutar jóvenes que se puedan desarrollar profesionalmente en el deporte.
Las visorías tendrán lugar en el campo propio del Centro Universitario de la Costa (CUC) e iniciarán el próximo lunes 19 de junio.
Los jóvenes nacidos en 2002 y 2003, se tendrán que presentar el 19 y 20 de junio a las 5 pm en el campus; quienes nacieron en 2000 y 2001, se presentarán el 21 y 22 de junio en las mismas instalaciones; y los nacidos en 1997, 1998 y 1999, trabajarán los días 23 y 24 de junio a las 5 pm y 8:30 am, respectivamente.
Será un total de 85 prospectos los que podrán integrarse al proyecto, con los cuales formarán un total de 4 equipos, todos con su propia estructura, con el fin de abarcar la mayor cantidad de potenciales futbolistas.
Será el Patronato del Club de Futbol Leones Negros el que pagará la nómina a los entrenadores y auxiliares y buscarán patrocinadores para solventar los gastos de traslados que se generarán durante la temporada.
De momento, toda actividad será realizada en el campo del CUC, no obstante, ya existen pláticas con el ayuntamiento para que se acondicione la cancha número 1 de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, campo que se encuentra en malas condiciones pero que podría ser funcional si se restaura.
Meses atrás, llegaron equipos como Tigres, Atlas y Pachuca para identificar talentos deportivos en la región y ahora Leones Negros se instalará aquí mismo para fomentar la competitividad en el deporte de las patadas.