Transeúntes coinciden en que falta mayor presencia policiaca
Por: Carina Elizondo. La falta de vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Pública municipal y la poca iluminación en la zona, convierte a la zona de la isla del río Cuale como insegura, según dieron a conocer vallartenses entrevistados por Vallarta Independiente.
Lo anterior, tras el reciente robo a los talleres del Centro Cultural Cuale, ocurrido la semana pasada, donde desconocidos saquearon objetos con un valor superior a los 30 mil pesos.
Al respecto, transeúntes califican de inseguro la zona, por lo que pasear, principalmente a altas horas de la noche, se vuelve peligroso por la falta de vigilancia de parte de seguridad pública municipal y la poco iluminación.
En un recorrido de una hora por la zona, desde el puente de la zona romántica hasta el Centro Cultural Cuale no se observó ningún policía, así como evidenciar la escasa iluminación, lo que genera focos de delincuencia.
Al respecto, consultando a personas que visitaban algunos de los puntos de la isla, confirmaron no haber visto algún elemento de seguridad recorriendo la zona, lo que les generó un aspecto de inseguridad y desconfianza.
Urge mayor vigilancia
Víctor Osuna acompañado de su familia, dijo sentirse con cierto temor al pasear y no notar algún policía, lo que habla de posibles maleantes que pudieran rondar por ese lugar.
Por su parte, Raúl Mejía Baños visitante de Guadalajara comentó que la isla del río Cuale le parecía un lugar atractivo, fresco y bonito para caminar y admirar la naturaleza, sin embargo no notaron vigilancia de seguridad.
“Yo he venido con mi pareja a pasear en la noche y seguido veo chavos tomando y fumando marihuana y eso ocurre porque no hay policías, no se meten para acá a vigilan, afortunadamente a mi no me han hecho nada pero imagino que si hay robos por aquí” añadió el ciudadano Leonardo Emanuel Castro Reynoso.