Las bajas se sumarían a los 82 empleados que la quincena pasada dejaron de formar parte de la nómina
Por: Milton Colmenares. A partir de este jueves 15 de junio podría haber más bajas de la nómina de la administración municipal, así lo declaró el propio alcalde, Arturo Dávalos, luego de la sesión ordinaria de ayuntamiento llevada a este miércoles.
Las bajas corresponderían a empleados cuyo contrato finaliza y no se les renovaría, con la intención de aminorar la carga presupuestal en material de salario, ya que hay ‘vacas flacas’.
Austeridad
Hace poco más de 15 días, un total de 82 empleados fueron dados de baja como parte de las mismas acciones de austeridad, por lo cual trascendió desde entonces que vendría un segundo recorte de personal en la primer quincena de junio.
Debo ser responsable con la forma de administrar los recursos económicos, si hay que dar de baja personal, lo tengo que hacer”, explicó Dávalos Peña a pregunta expresa de Vallarta Independiente.
El Municipio acumula 18 millones de pesos en laudos que debe pagar a exempleados y, si continúan los despidos, está cifra podría aumentar, sin embargo, según el primer edil, las cosas en esta administración se están haciendo “conforme a derecho”, por lo que no habría nada de qué preocuparse.
Revanchismo político
El primer grupo de personal dado de baja reclamó al presidente que fue por revanchismo político, ya que, a su decir, fueron despedidos por ser de la corriente de Ramón Guerrero, exalcalde que busca la alcaldía en los comisión de 2018.
Esto, supuestamente, hizo molestar a Dávalos Peña, quien se ha manifestado con deseos de reelegirse para otro trienio, por lo que los empleados que supuestamente no apoyaron su proyecto no continuaron en la nómina.
Todas las declaraciones de los exempleados fueron desmentidas por la parte oficial, sin embargo, los afectados mantienen su postura crítica a esta administración.