El líder de la confederación consideró que no se puede limitar la prestación de servicios en un destino como Puerto Vallarta
Por: Milton Colmenares. Gabriel Igartúa Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Puerto Vallarta), lamentó que el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, esté en contra del ingreso de Uber a Puerto Vallarta.
“(Es) lamentable que el gobernador del estado no permita la entrada de Uber a este destino turístico, ya que es muy relevante que exista sana competencia en toda la prestación de servicios de un destino como Puerto Vallarta”, expresó Igartúa Sánchez.
Esta declaración surge luego de que el pasado martes, Aristóteles Sandoval Díaz se manifestara en contra de la entrada de la plataforma a este municipio, argumentando que no están cumpliendo con todos los requerimientos que les han solicitado y eso les impide el funcionamiento en Puerto Vallarta.
“La intención de todos los que formamos parte del destino es que todos los servicios vayan a la alza en cuanto a calidad, no es de que no quieran competencia”, dijo el empresario.
Es como si un hotelero que llegó a Vallarta hace 40 años no quisiera que hubiera hoteles más nuevos, al contrario, se dio cuenta que llegaron más y tuvo que invertir para estar a la par”, Gabriel Igartúa Sánchez, presidente de la Coparmex
Aseguró que el servicio de taxi tradicional es una de las piedras en el zapato en diferentes lugares turísticos, sin embargo, reconoció que son importantes y no desaparecerán con el ingreso de Uber. “Son importantes ya que tienen contacto directo con el turista, ellos deben de dejar de pensar como choferes y verse como empresarios”, agregó el empresario.
Por último, exhortó a que haya apertura por parte de los líderes sindicales y los invitó a capacitar al personal para que la competencia sea saludable. “Los líderes sindicales tienen la oportunidad de dar un paso enorme para el mejoramiento del servicio, en lugar de quejarse deberían ya estar planeando cómo van a mejorarse día con día y hacer de su negocio algo aún mejor”, conminó.