La PGR judicializó el hecho y un juez de control calificó de legal la detención en contra de Fidel
Por: Redacción Vallarta Independiente. Agentes de Policía Federal (División Caminos) detuvieron a un individuo que transportaba 20 envoltorios de cocaína.
Fue personal de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Estatal Jalisco, el que judicializó una Carpeta de Investigación por el delito de Contra la Salud en su modalidad de Posesión de Cocaína con Fines de Transporte en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
De acuerdo con la Investigación, el individuo, de quien no se proporcionaron sus generales, fue detenido por elementos de Policía Federal en el kilómetro 69.9 de la carretera Guadalajara-Tepic, tramo Ameca-San Cayetano, cuando circulaba a bordo de un vehículo.
Por lo anterior, los elementos federales al solicitarle al conductor que detuviera la marcha del automotor, le realizaron una revisión a la unidad, localizando y asegurando 20 envoltorios con 19 kilos 310 gramos de cocaína.
Por lo anterior, droga e imputado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició la Carpeta de Investigación y la turnó al Juez de Control quien calificó de Legal la detención de la imputada, por el delito antes referido bajo el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
El inculpado, se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara.