Canica, un esfuerzo de esperanza y vida

1

Por varios años las integrantes de la Asociación Femenil Vallartense se han empeñado en apoyar a niños y jóvenes con cáncer

Por: Javier Frías. Con el objetivo de que ningún niño o joven muera o suspenda sus tratamientos por falta de recursos económicos, el Centro de Atención a Niños con Cáncer (Canica) se empeña en redoblar esfuerzos en beneficio de quienes más necesitan de ayuda en momentos difíciles.

Canica, es el principal programa de la Asociación Femenil Vallartense A.C que tienen como misión brindar atención de manera integral a niños y jóvenes con cáncer, de familias de escasos recursos, respetando su dignidad como personas.

El apoyo es directo e inmediato, ya sea en materia económica, para alimentos, transportes y medicamentos;

Emocional, dirigida a los niños y jóvenes con la enfermedad, así como a los miembros de su familia.

De la misma manera, Canica cuenta con un albergue, donde las voluntarias de la Asociación Femenil Vallartense coordinan esfuerzos para brindar alojamiento durante su estancia en la ciudad de Guadalajara, lugar donde existen centros de atención oncológica.

Asimismo, Canica ofrece descuentos en transporte de hasta el 50% de descuento en línea de transportes foráneos Puerto Vallarta-Guadalajara-Puerto Vallarta, a la par que proporciona apoyo educativo para regularización académica individual de los niños y jóvenes en tratamiento.

Compartir.