Creciente del Ameca daña el ‘Paso del Guayabo’

7

El cierre del cruce alternativo entre Jalisco y Nayarit acrecentará el tránsito por la Federal 200

Por: Milton Colmenares. La brecha conocida como ‘Paso del Guayabo’ está cerrada a la circulación vehicular, debido a que la creciente del río Ameca derribó parte del montículo por el que transitaban las personas. La única opción para cruzar de Jalisco a Nayarit, es el puente del río Ameca, mismo que se encuentra en mantenimiento.

Dicha vialidad ahorra casi 20 minutos de trayecto para quienes se trasladan de Puerto Vallarta a través de la delegación Ixtapa, a San José del Valle, en el municipio Bahía de Bandera, en Nayarit, sin tener que tomar la carretera Federal 200.

Existe un cobro de 10 pesos para poder cruzar por el lugar; no obstante, para muchas personas es un pago justificado, ya que el mantenimiento de este tramo corre por parte del ejido de San José del Valle y ahorra bastante tiempo.

El temporal de lluvias finaliza en el mes de noviembre y se espera que el ‘Paso del Guayabo’ sea reabierto en diciembre, para volver a funcionar 6 meses más y sea una alternativa al congestionamiento vial que se genera en la Federal 200.

Puente en mantenimiento

Como se ha informado en este medio de comunicación, las obras de rehabilitación del puente 1 del río Ameca reiniciaron el pasado martes y concluirán hasta el 14 de julio, provocando con ello un tránsito pesado en el área, sobre todo en las llamas horas pico.

El cierre del ‘Paso del Guayabo’ incrementará, todavía más, la carga vehicular, por lo que se espera una pronta reacción por parte de las autoridades viales de Bahía de Banderas para afectar lo menos posible a la ciudadanía.

Compartir.