La obra fue inaugurada con bombo y platillo, pero en menos de 1 semana ya presentaba fallas
Por: Milton Colmenares. El ayuntamiento de Puerto Vallarta estudiará la problemática del sistema de drenaje pluvial de la calle Viena, recién inaugurada la semana pasada y que, debido a la lluvia del martes, presentó fallas importantes que molestaron a vecinos y locatarios de la zona.
Así lo dio a conocer el alcalde, Arturo Dávalos Peña, quien aseguró que es una falla que no puede volver a presentarse y, en caso de ser así, tendrán que ver a quien responsabilizar y, sobre todo, cómo van a resolver este problema.
Dicha obra fue realizada por el gobierno municipal en colaboración con el órgano regulador del agua, con el fin de no construirla y, posterior a esto, abrirla para el mantenimiento de las tuberías, sin embargo, las fallas que se presentaron tomaron por sorpresa a las 2 instancias, por lo que ya buscan la forma de arreglarlo.
Primero se inculpó a Seapal, ya que son los encargados del subsuelo y sus conductos, no obstante, también el Ayuntamiento pudo haber fallado en la planeación de la dirección de obras públicas, al no dejar las suficientes bocas de tormenta y alcantarillas.
Ciudadanía, la afectada

La obra, inaugurada con bombo y platillo por el alcalde Arturo Dávalos, generó malestar para quienes viven en la zona, dado que al salir por las alcantarillas las aguas negras, la calle se convirtió en un foco de infección. Fotos: Archivo
Vecinos y locatarios de la colonia Versalles, quienes celebraron la rehabilitación de esta que es la principal vialidad del área, están molestos con las autoridades porque les quitaron los baches, pero les dejaron los problemas de aguas negras e inundaciones.
Aseguran que de nada sirve dejarles la calle en buen estado si en temporal de lluvias se va a volver un foco de infección importante. Aunado a eso, comentaron que es una vialidad peligrosa ya que la están usando para incrementar la velocidad de los vehículos y esto pone en riesgo a la ciudadanía.