Las autoridades niponas reportan 11 personas no localizadas, así como daños en casas, caminos y arrozales
Por: Redacción Vallarta Independiente. Luego de las fuertes lluvias que han azotado la zona sur de Japón, efectivos militares trabajaban desde este jueves para rescatar a familias atrapadas. Hasta el momento son reportadas dos personas fallecidas.
De acuerdo a informes de las autoridades de Fukuoka, en la isla nipona de Kyushu, también había 11 personas no localizadas, ya que las inundaciones han dañado casas, caminos y arrozales. Otras cuatro personas estaban heridas.
Había alertas por lluvias intensas en gran parte de Kyushu tras el paso del tifón Nanmadol hace unos días.
La cadena nacional NHK reportó que un hombre murió en la vecina prefectura de Oita, pero no había más detalles disponibles.
El otro hombre, de 93 años, murió probablemente al ser arrastrado por las crecidas, dijo la policía. Su cadáver fue hallado el miércoles en Asakita, en la prefectura de Hiroshima, que se encuentra en la isla de Honshu.
Imágenes transmitidas por televisión mostraban arrozales y viviendas inundadas después de que se desbordó un río, arrastrando consigo vehículos y destruyendo decenas de inmuebles, así como caminos y puentes.
También se veían soldados vadeando las aguas mientras cargaban a ancianos, y evacuando a familias en botes inflables.
La Agencia Meteorológica de Japón dijo de Fukuoka y Oita experimentaban cantidades de lluvia sin precedentes.
Decenas de miles de personas recibieron instrucciones de evacuar, aunque solo una fracción de ellas desalojó sus viviendas, de acuerdo con el portal web de la agencia de manejo de desastres. (Con información de La Jornada)