El PT y Morena ven conspiración entre el ‘sol azteca’ y el PRI; no les basta con matar a activistas, dice el presbítero
Por: Redacción Vallarta Independiente. De acuerdo en la prohibición que tienen los ministros de culto de hacer proselitismo político, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció al sacerdote Alejandro Solalinde Guerra ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por el presunto apoyo que realizó el presbítero mediante las de redes sociales en favor de Morena.
La queja es parte de una serie de acciones que también ha emprendido el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra legisladores de Morena y del Partido del Trabajo (PT) por supuesta desviación de recursos públicos para apoyar a Delfina Gómez en su campaña al gobierno del estado.
Hace unos días, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que diputados y senadores de esos partidos fueran sancionados, lo que fue calificado por Morena como una campaña contra el partido.
Por su parte, Solalinde Guerra acusó en redes sociales que el PRI usó al PRD para actuar en su contra y acusarlo de vulnerar la normativa electoral.
No les basta con el homicidio de defensores de derechos humanos, ahora inicia el PRI nacional una persecución en mi contra usando de sicario al PRD, señaló. (Con información de La Jornada)