Mientras la PGR lo investiga, Roberto Sandoval niega acusaciones

2

“Para lo limpio ni jabón se ocupa”, dijo el gobernador de Nayarit a casi una semana de que fue dado a conocer que la fiscalía federal indaga su supuesto enriquecimiento ilícito

Por: Redacción Vallarta Independiente. Roberto Sandoval Castañeda, gobernador de Nayarit, negó las acusaciones en su contra respecto al supuesto enriquecimiento ilícito por el que es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR).

El mandatario nayarita, de extracción priista, aseguró que en su gobierno se ha manejado los recursos con transparencia y honestidad.

Te puede interesar: Atrapan a exfiscal de Nayarit por narcotráfico

Al acudir a la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Club Rotario Tepic Paraíso, el mandatario estatal aseguró que lo más importante para él, ha sido trabajar con honestidad.

“Verdaderamente soy un hombre tranquilo, voy a vivir en Tepic y que para mí lo más importante de la legalidad, de la transparencia, de la honestidad, es que se comprueba; el tema de las redes no, porque si subes una nota positiva no camina, quien su sube una nota negativa sin sustento no camina, vuela; entonces contra eso no puedes”, comentó.

Dijo que en su gobierno se ha logrado disminuir la deuda pública que heredó la administración pasada y que además no ha habido nueva deuda, ya que se ha trabajado con responsabilidad en las finanzas. Agregó que dejará “cero pesos de deuda pública” a corto plazo y que además el próximo gobernador podrá tener disponibilidad de recursos para resolver los temas inmediatos a su administración.

La investigación

La Procuraduría General de la República (PGR), a través Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) inició una carpeta de investigación en contra del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

La pesquisa deriva de una denuncia presentada en abril pasado por un grupo de políticos, quienes señalaron que el gobernador de extracción priista ha mostrado un enriquecimiento inexplicable desde que tomó posesión.

Fuentes federales confirmaron que la SEIDF ejerció facultad de atracción el pasado 2 de junio al tratarse de un delito probablemente cometido por un funcionario público considerado de alto nivel.

Compartir.