La molestia se genera debido a que han existido casos de personas con dengue en la colonia
Por: Milton Colmenares. Vecinos de la colonia Bobadilla solicitaron el actuar de la VIII Región Sanitaria, a la que corresponde Puerto Vallarta, debido a que algunos vecinos no permiten el ingreso del personal de la dependencia estatal para verificar los patios y azoteas.
Dichas visitas domiciliarias son para tratar de erradicar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue en todas sus variedades, zika y chikungunya, sin embargo, vecinos de la colonia antes mencionada no dejan trabajar a los trabajadores de la Secretaría de Salud.

La Región Sanitaria alienta a la ciudadanía a que deje ingresar a los domicilios a los elementos debidamente acreditados que hacen el cambaceo. Fotos: Especiales
La denuncia hecha a Vallarta Independiente dice que “muchos vecinos de aquí de la Bobadilla no dejan pasar a la gente que viene a ver si tenemos llantas o cubetas con agua para matar al mosquito. Aquí mucha gente tiene terrenos grandes y no los dejan pasar, ya ha habido casos de dengue y no queremos que vuelva a suceder”.
Las campañas de descacharrización se intensificaron desde el mes de mayo, cuando inició la temporada de huracanes y ciclones tropicales en el Pacífico, sin embargo, se realizan visitas durante los 12 meses de año, debido a que el clima de la región es el propicio para el desarrollo de este mosco transmisor.
La Región Sanitaria alienta a la ciudadanía a que deje ingresar a los domicilios a los elementos debidamente acreditados que hacen el cambaceo, no obstante, parece que en la delegación del Pitillal no se está permitiendo el acceso a todos los hogares.
Existen procedimientos para que se obligue a la gente a que deje entrar al personal capacitado, sin embargo, estos procedimientos aplican ya que se registraron casos de personas infectadas o luego de 3 apercibimientos, por lo que en muy pocas ocasiones se llega a eso.