Pese a que meses atrás fue relacionado con la delincuencia organizada, el priista se aferra a seguir viviendo del erario público
Por: Redacción Vallarta Independiente. El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, buscará en el próximo proceso electoral un cargo de elección popular. Se desconoce si el priista, acusado de probable comisión de los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, encubrimiento, cohecho, fraude y peculado, se postule para diputado federal o senador.
Lo anterior, fue dado a conocer por el exmandatario coahuilense, que parecer no rendirse en su empeño de convertirse en legislador, lo que le daría un sueldo, exposición pública y el beneficio de la inmunidad procesal o fuero. Y es que Moreira Valdés no pudo en la elección local del pasado 4 de junio ser diputado del Congreso coahuilense.
El priista anunció este martes 11 de julio que buscará participar en los comicios legislativos de 2018. Al menos así lo dejó entrever a través de su cuenta de Facebook, donde publicó una imagen con la leyenda “Preparándome para ser candidato a legislador en el 2018”, esto, sin especificar si quiere llegar al Senado de la República o a la Cámara de Diputados. (Con información de Expansión)