Murray queda fuera de Wimbledon

0

El campeón defensor fue superado por Sam Querrey

Por: Redacción Vallarta Independiente.  Andy Murray, actual campeón de Wimbledon, cayó este miércoles 12 de julio por 3-6, 6-4, 6-7(4), 6-1 y 6-1 en cuartos de final del torneo londinense ante Sam Querrey, en un partido en que los dolores de cadera acabaron afectando el juego del escocés sobre la pista de césped.

Murray, que solo había perdido una vez ante el estadounidense en ocho partidos previos, tuvo problemas para moverse por la cancha en los dos últimos sets, permitiéndole el triunfo a Querrey, que se medirá ahora en semifinales al croata Marin Cilic, que se impuso al luxemburgués Gilles Müller.

“Todavía sigo sorprendido”, dijo Querrey tras certificar su triunfo con su vigesimoséptimo “ace”. “No empecé de la mejor forma, pero seguí adelante hasta que encontré mi mejor versión en el cuarto y quinto set. Se siente muy bien y es un sueño hecho realidad (…) llegar a una semifinal y que haya ocurrido en Wimbledon lo hace algo un poco más especial”.

El bicampeón Murray se impuso con claridad en la primera manga, sin mostrar señales de que su cadera le estaba complicando, pero tras perder el segundo ante Querrey comenzaron a aparecer muestras de dolor en su cara después de que el estadounidense conectó un revés ganador con el marcador 4-5.

Si bien el escocés se llevó el tercer set en el “tiebreak”, no volvió a levantar cabeza y Querrey ganó nueve juegos seguidos, llevándose la cuarta manga por 6-1 y comenzando el quinto con una clara ventaja de 3-0.

El público presente en la Pista Central hizo todo lo que pudo para intentar apoyar al favorito local, pero el británico no pudo remontar y se despidió de su corona de una forma decepcionante.

Querrey, que eliminó el año pasado al entonces campeón defensor, Novak Djokovic, volvió a romper el servicio de Murray y se pudo 5-1 en el último set, sellando su victoria con un ace para convertirse en el primer estadounidense que llega a una semifinal de un Grand Slam en el cuadro de hombres desde Andy Roddick en Wimbledon en 2009. (Con información de Reuters)

Compartir.