Si los regidores quieren dinero, “yo no les voy a dar”: alcalde

0

El munícipe se dijo enojado por el intento de boicot por parte de varios de los regidores de su partido que no asistieron a la sesión de Cabildo de este jueves

Por: Milton Colmenares. El alcalde Arturo Dávalos Peña se dijo molesto por la ausencia de 7 regidores de su misma bancada a la sesión ordinaria de este jueves 13 de julio, hecho que consideró como es un “boicot”, tomando en cuenta los temas de trascendencia que se debían tocar en Cabildo.

Los regidores que no asistieron a sus funciones son Gilberto Lorenzo Rodríguez, Edelmira Orizaga Rodríguez, Homero Maldonado Albarrán, Bellani Fong Patiño, Juan Solís García y Juan Gonzalo Guzmán, además de Magali Fregoso, quien entregó justificante a las 12:47 horas, 13 minutos antes de la sesión, el resto, a sólo ocho minutos del inicio.

 Así lo dijo:

 

Durante la sesión, el alcalde dijo que “yo voy a hablar con ellos, obviamente, yo no sé que es lo que quieran. Me decían que no hago fiestas con ellos, que no ceno con ellos, que no atiendo sus situaciones. Pues que me digan cuáles, que me hablen claro. Quieren dinero, no quieren dinero, yo no les voy a dar dinero, ¿de dónde?”, dijo enérgicamente el alcalde ante el pleno.

Los integrantes del Cabildo debían tratar, entre otros temas, el correspondiente al adeudo de 40 millones por concepto de laudos, derivado del despido injustificado de policías y funcionarios de las pasadas administraciones.

Para aprobar la reestructuración de la deuda que permitiría esta liquidez, se requerían, por lo menos, 12 votos a favor y únicamente había 10 participantes, por lo que se tuvieron que desechar los puntos de acuerdo de la orden del día.

Te puede interesar: Abrir un hoyo para tapar otro

Puntos fundamentales

Explicó Dávalos Peña que “el día de hoy era muy importante tratar y tocar temas que son fundamentales para el desarrollo económico de Puerto Vallarta, porque hoy teníamos que definir unas situaciones jurídicas que traemos ya prácticamente en el cuello”, declaró el alcalde en entrevista posterior a la sesión.

Esta es la primera sesión ‘fallida’ en la administración de Dávalos Peña y por eso manifestó de manera notoria su molestia.

“Estoy agüitado, la verdad, porque supe que ayer se reunieron después del evento de la entrega de vehículos y se fueron a desayunar, ahí estaban muy contentos, pero no vinieron a la reunión de la mañana y no vinieron a la sesión cuando ellos dijeron que sí iban a venir”, recriminó el alcalde.

Finalizó diciendo que ninguno de ellos respondió el teléfono cuando se intentó la comunicación, por lo que espera sentarse a platicar con ellos antes de que haya una suspensión o inhabilitación de sus cargos por no dar solución a la deuda de los 40 mdp.

Compartir.