Por deslaves, permanecerá cerrada un mes la vía corta Jala-Compostela

6

Personal de la SCT llevará a cabo trabajos de limpieza y abatimiento de taludes en la autopista

Por: Redacción Vallarta Independiente. Luego de que se presentaron varios deslaves sobre los carriles de la autopista vía corta Jala-Compostela, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, adscritos al centro Nayarit, realizarán trabajos de limpieza y abatimiento de taludes, por lo cual permanecerá cerrada esta vía de comunicación por un lapso de 30 días.

La ruta alterna, según informó a la SCT, es la autopista Guadalajara-Tepic, en el entronque Tequepexpan y por la carretera de cuota Chapalilla-Compostela.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia federal informó que pondrá en marcha un plan de abatimiento de taludes y terraplenes, “para evitar y/o corregir deslizamientos y derrumbes en esta importante vía”.

Por tal motivo, la autopista Jala-Compostela y Ramal Compostela quedó cerrada a la circulación a partir de este lunes 17 de julio y permanecerá así por un periodo de 30 días.

Lo anterior, derivado de las intensas lluvias que se han presentado durante las últimas semanas en la entidad y de manera particular, en la madrugada de este lunes 17 de julio en la zona donde se ubica esta vía, se ha originado la saturación de los taludes aledaños al Túnel Compostela, ocasionando derrumbes entre los kilómetros 38 y 39 de dicho ramal, que bloquean ambos carriles de circulación.

De acuerdo con el análisis realizado por personal de la Unidad General de Servicios Técnicos, indica el comunicado, se determinó que para regularizar el tránsito vehicular, se hace necesario realizar trabajos de abatimiento de los taludes de corte con un volumen aproximado de 50,000 m3, así como de los terraplenes.

Compartir.