Procedente de Tijuana, el metal era transportado en una caja de madera
Por: Redacción Vallarta Independiente. Agentes federales aseguraron al interior de una caja de madera alrededor de 22 kilogramos de plata, entre lingotes y monedas. No hay detenidos. El material decomisado, provenía de la ciudad de Tijuana, Baja California.
Al respecto, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de la Delegación Estatal Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de Recursos de Procedencia Ilícita.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal hacen del conocimiento al Representante Social de la Federación que, tras realizar una inspección aleatoria a una empresa de paquetería, ubicada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Guadalajara ‘Miguel Hidalgo y Costilla’, localizaron una caja de madera.
Las autoridades federales al revisarla, aseguraron de su interior aproximadamente 22 kilos de plata.
Cabe destacar, que al solicitar los documentos que avalarán el legal envío del metal, no se contaba con los mismos.
Por este acontecimiento, el decomiso fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación quien continua con la integración de la carpeta de investigación hasta resolver conforme a derecho corresponda.