A pesar de amenaza, turistas se acercan a cocodrilos en Marina Vallarta

18

Sólo una pendiente de piedras separa el malecón del agua

Por: Milton Colmenares. Turistas nacionales y extranjeros ignoran las amenazas gráficas que existen en el malecón de Marina Vallarta, alertando acerca de la presencia de cocodrilos, con tal de tomarse una fotografía o ver de cerca a estos enormes animales.

Estas acciones representan un grave riesgo para quienes las llevan a cabo, ya que un tropiezo o resbalón podría generar la caída hacia donde los reptiles habitan.

De acuerdo a personal de seguridad de los muelles, estas prácticas son cosa de todos los días aun cuando ellos mismos recomiendan no hacerlo. “Nosotros les decimos que el animal puede saltar o ellos se pueden caer, pero se arriesgan porque muchos de ellos nunca han visto a un cocodrilo tan cerca”, dijo un empleado de la zona.

La Marina se encuentra a pocos metros del estero El Salado, hábitat de estos cocodrilos, por lo que es común verlos nadando cerca de la orilla. Por este motivo, se colocaron señales de aviso sobre la presencia de estos animales, los cuales son completamente ignorados.

Fue muy popular el video grabado por un caminante de la marina donde se puede apreciar cómo un perro va entre las fauces de un cocodrilo de aproximadamente 3 metros de largo, esto hace poco más de año y medio.

Incluso, los mismos elementos de seguridad han mostrado este video a la gente para que no se acerque tanto, sin embargo, no ha tenido resultado positivo. “A veces a los que se bajan a las piedras les enseñamos el video (risas), pero ni así se dan cuenta de que el animal es peligroso, puede parecer que está dormido, pero está completamente alerta para atacar si ve la posibilidad”, finalizó.

Compartir.