En materia de seguridad, hay mucho por hacer: Roberto Juárez

0

El titular del consejo ciudadano en la materia observa un balance positivo en la ciudad

Por: Milton Colmenares. Puerto Vallarta es la ciudad más segura de México por segundo mes consecutivo, de acuerdo con estadísticas del INEGI, sin embargo, para Marco Roberto Juárez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, hay mucho que hacer en materia de seguridad.

El exdelegado de la fiscalía tomó protesta ante este consejo el pasado 6 de julio y agradeció la confianza a su trayectoria, no obstante, se dijo cauto ante la información que corre con respecto a lo anunciado por el INEGI.

“Yo veo un balance positivo en Vallarta, la percepción que se tiene es mucho mejor que en otros lugares en los que me ha tocado vivir y trabajar. Es cierto, hay hechos delictivos, pero en términos generales creo que estamos bien”, dijo al ser cuestionado sobre este informe.

Dicho Consejo Ciudadano de Seguridad es conformado por las diferentes cámaras empresariales de Puerto Vallarta, colegios de profesionistas, universidades y grupos de sociedad civil organizada y su propósito principal será coadyuvar en las tareas de seguridad en el destino.

Por este motivo, su presidente fue cuestionado debido a que las cámaras y colegios han tenido otras intentonas para involucrarse en tareas gubernamentales con propósitos personales, como el fallido patronato del centro histórico.

“Yo creo que la gente que está ahí me llevó por la trayectoria que yo tengo, ellos no son expertos en seguridad, pero nosotros sí y somos nosotros los que vamos a trabajar. Si ellos han hecho cosas antes yo desconozco, yo no soy político ni quiero serlo”, aseguró.

Figuras como Jorge Villanueva y Gabriel Igartúa son parte de este grupo y han sido señalados directamente de oportunistas por otros empresarios y líderes de opinión, por lo que se espera, este consejo forme parte de una lista larga de proyectos fallidos que han sido impulsados por empresarios ávidos de poder en este destino turístico.

Compartir.