La compañía japonesa podría lanzar una edición mini de la famosa consola
Por: Redacción Vallarta Independiente. Al obtener una muy buena aceptación de las versiones ‘mini’ de consolas clásicas como la NES, Nintendo ha registrado recientemente la patente de un mando muy similar al de la Nintendo 64, lo que ha sido interpretado como que la compañía japonesa podría estar también preparando una reedición de esta consola.
La patente del mando fue presentada por Nintendo en la Oficina Europea de Propiedad Intelectual el pasado 18 de julio, junto con los mandos de Nintendo Switch y de otras dos plataformas clásicas: NES y Super Nintendo, como ha sido advertido por un usuario de Neogaf.
Junto a la petición registrada, Nintendo ha adjuntado una imagen que muestra que el diseño del mando será prácticamente idéntico al de la consola original, con los mismos dos botones de acción principales ‘A’ y ‘B’ secundados por otros cuatro ‘C’, así como el botón ‘Start’ central, la cruceta con las flechas de movimiento en el lado izquierdo y el ‘joystick’ en el centro.
Esta patente podría ser una pista de que la firma nipona estaría preparando una reedición ‘mini’ de la Nintendo 64, como ya hizo con la NES en el año 2016 y como hará con la Super Nintendo o SNES, que se lanzará el próximo 29 de septiembre junto a 21 juegos originales, como anunció la compañía recientemente. (Con información de Excélsior)