El seleccionado nacional se quedó fuera de la final de la Copa de Oro
Por: Redacción Vallarta Independiente. La Selección Mexicana no logró superar a su adversario y pasar a la final de la Copa de Oro, al caer 1-0 ante Jamaica.
En cinco partidos, el equipo de Juan Carlos Osorio nunca convenció y en 180 minutos se quedó sin poder marcarle siquiera a los Reggae Boyz, tras el 0-0 de la fase de grupos. Esta vez, el mejor hombre mexicano volvió a ser Jesús Corona, lo que reflejó gran parte de la historia.
De ahí que la afición verde despidió a su equipo con abucheos del angelino Rose Bowl, pues nuevamente fue infructífero tanto dominio y tanta posesión. En cambio, México volvió a ser el cuadro inoperante en la última zona.
Peor aún, el golazo de Kemar Lawrence con excelso tiro libre al 87′ no fue un accidente, sino la confirmación de cómo terminó el juego, como si México pidiera la hora para irse a los penales, luego de que Jamaica reiteró el estilo defensivo para apostarle a una sorpresa y a un jalón de últimos minutos, ahora sí con buenos resultados.
A tres del final, Chuy quedó inmóvil y callado ante el golazo de Lawrence, al igual que los más de 42 mil aficionados y seguramente la dirigencia de Concacaf que esperaba la final soñada entre México y Estados Unidos, pero ahora deberá conformarse con un EE.UU. vs. Jamaica el miércoles en San Francisco.
Entre abucheos y cerveza
Apenas pitó el árbitro el final del duelo en el que Jamaica eliminó a México de la Copa Oro 2017, y el reclamo de los más de 42 mil aficionados en el Rose Bowl se hizo sentir con abucheos.
Un tanto incrédulos por el resultado, los seguidores no dejaron de expresar su enojo en las tribunas, y en la esquina por donde entran y salen los jugadores una parte de los fanáticos despidió a los seleccionados aventándoles vasos de cerveza.
La molestia también se vio reflejada en una de las gradas, cuando un grupo de aficionados mexicanos comenzaron a intercambiar golpes. Sin embargo, la seguridad del inmueble intervino rápido y apagó el foco de violencia en menos de tres minutos. (Con información de MedioTiempo)