El o los responsables habrían utilizado combustible líquido para provocar el siniestro
Por: Milton Colmenares. Fue provocado el incendio registrado el domingo 30 de julio en el tiradero ubicado en la colonia Magisterio, según dio a confirmó Adrián Eliseo Bobadilla, titular de Protección Civil y Bomberos (PCyB) de Puerto Vallarta.
El también socorrista, agregó que para provocar el siniestro el o los responsables pudieron utilizar posiblemente combustible líquido.
El llamado
En punto de las 10:39 llegó el reporte de las llamas, por lo que se desplegó un operativo para evitar su propagación, sin embargo, presuntamente se utilizó gasolina para que el incendio tomara fuerza.
Luego de que, tras casi 11 horas de trabajo fuera apagado el incendio, el titular de PCyB se dijo contento por la coordinación que existió entre autoridades municipales, estatales, federales, de otros municipios y de la iniciativa privada, ya que hubo colaboraciones de todo tipo para evitar que el siniestro se propagara a los hogares.
Así lo dijo:
El propósito, según Bobadilla, era llegar a la noche del domingo con el incendio controlado o sofocado para beneficio de los vecinos afectados, por lo que se trabajó a marchas forzadas con personal de diferentes dependencias.
En la mira
El depósito de llantas existe desde hace años y no es la primera vez que se incendia, por lo que la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) podría tomar cartas en el asunto y derivar responsabilidades a las autoridades municipales por el almacenamiento excesivo de caucho.
Te puede interesar: Clausuran relleno sanitario
El impacto ambiental fue de dimensiones de las que no se tiene registro en el puerto y en las próximas horas se hará del dominio público las herramientas que se implementarán para tratar de encontrar a los responsables de este suceso.




