Muere cría de cocodrilo (actualización)

55

 

Se cree que el reptil pudo haber sido atacado por una o varias personas

Por: Milton Colmenares. Luego de varias horas de combalecer, tras ser sometido a una cirugía, la cría de cocodrilo que fue hallado en la colonia Floresta murió, debido a la gravedad de las lesiones sufridas en los que parecer haver sido un ataque directo.

La confirmación de la muerte la dio Silvia Alvarez, coordinadora de Protección Animal, quien previamente había informadó la gravedad de las lesiones del reptil y del pronóstico reservado de su salud.

El hallazgo

Una cría de cocodrilo fue encontrada con graves heridas en la mandíbula esta mañana de miércoles por personal de la patrulla verde. Dicho reptil ya fue operado y su estado de salud es grave, de acuerdo a lo mencionado por ecología municipal.

El reporte se generó esta mañana; sobre la calle lirio en la colonia ‘La floresta’, se rescató a este animal, sin embargo, no se ha determinado la posible causa de este suceso. Las versiones que más fuerza tienen es la agresión directa con un machete o una pala y la de atropellamiento, aunque no se ha determinado todavía la verídica.

El cocodrilo fue puesto a disposición de la subdirección de ecología para iniciar una cirugía, sin embargo, todos los médicos veterinarios especializados en fauna silvestre ven poco probable que pueda sobrevivir.

Las investigaciones están en curso para determinar la causa y, en caso de corroborar que fue una agresión directa de una persona, se procederá legalmente para quien o quienes resulten culpables.

El cocodrilo es una especie protegida y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente puede tomar cartas en el asunto.

El anunción

A través de redes sociales, ecología municipal manifestó lo siguiente: “Estamos ante un caso bastante crítico. TODOS los animales sienten, por qué existe la necesidad de dañarlos? (sic)”

Está mañana -agrega la publicación- nuestros compañeros de la patrulla verde nos trajeron este ejemplar de cocodrilo lastimado, al parecer fue apedreado, fue encontrado en la colonia la Floresta.

“Pedimos a TODA la ciudadanía que cuando estén en presencia de estos animales NO los molesten!!!

MANTENGAN una distancia MÍNIMA de 10mts y REPÓRTENLO a los teléfonos 911 y/o (322) 120 7602 para evitar este tipo de situaciones”, añadió la dependencia a través de las redes sociales.

Hoy la vida de este ejemplar está en peligro. “Estamos haciendo todo para poder rescatarlo”. Si logra sobrevivir no podrá ser liberado jamás, ya que perderá las mandíbulas y no podrá alimentarse por sí solo, explica el personal de la dependencia.

“RECUERDEN QUE LOS COCODRILOS SON ESPECIES PROTEGIDAS POR LEYES FEDERALES Y ACUERDOS INTERNACIONALES, POR LO QUE CUALQUIER ACCIÓN EN CONTRA DE ELLOS SERÁ CASTIGADA CON CARCEL. Estamos investigando (sic)”, culminó.

Compartir.