Mantendrá pantallas luminosas el ‘2box’

1

El 3 de julio Grupo Alvez fue apercibido por el Ayuntamiento para que dejaran de mostrar todo lo que no fueran los costos de gasolinas

Por: Milton Colmenares. Grupo Alpez, consorcio que tiene 5 gasolineras en Puerto Vallarta y 3 tiendas de conveniencia que venden alcohol las 24 horas del día, mantendrá las pantallas luminosas que fueron instaladas hace algunos meses en sus diferentes puntos de venta de combustibles.

Dichas pantallas tuvieron, en primera instancia, la función de anunciar los precios de los combustibles y promocionar las ofertas de los ‘2Box’, por lo que fueron reportadas a las áreas de Reglamentos y Planeación Urbana para que fueran clausuradas.

De acuerdo con lo declarado por José Juan Velázquez Hernández, titular de Reglamentos, el día 3 de julio se les apercibió para que dejaran de mostrar todo lo que no fueran costos de gasolinas, además, se les dieron 15 días hábiles para mostrar un permiso federal y evitaran la clausura de las estructuras.

Dicho plazo ya venció el pasado 24 de julio y las estructuras, con las pantallas, continúan encendidas, por lo que está claro que pudieron comprobar la utilidad de las mismas y así, se saltaron el reglamento de imagen visual aplicable en todo el municipio.

Intentona del Cabildo

El propio Cabildo de Puerto Vallarta intentó, por iniciativa del alcalde, modificar el reglamento antes mencionado para que se pudiera instalar una pantalla gigante en el palacio municipal cuya función sería mostrar una cuenta regresiva que culminaría el próximo 31 de mayo, fecha del aniversario 100 de este destino turístico, no obstante, dicho acuerdo edilicio fue sacado de la orden del día debido a que podría ser un escaparate para que empresarios se ampararan y pudieran colocar pantallas luminosas y anuncios espectaculares hasta la misma fecha.

Finalmente, el reglamento no fue modificado y existirán las únicas excepciones para las empresas gasolineras que quieran anunciar los precios que diario se modifican, esto con permiso del gobierno federal.

Compartir.