La presencia de lluvia ha generado un sinnúmero de agujeros que afectan el tráfico vehicular
Por: Milton Colmenares. Luego de la fuerte lluvia que azotó a Puerto Vallarta la tarde y noche de este jueves, decenas de baches aparecieron en diferentes calles y avenidas de la ciudad, causando molestia y afectaciones viales.
Una serie de fotografías que circulan en redes sociales dejan en evidencia el malestar de la ciudadanía luego de caer en estos hoyos ‘invisibles’ por el agua que lo inunda.
Uno de los que llama más la atención es el que está ubicado en la avenida Francisco Medina Ascencio en su cruce con Prisciliano Sánchez, en el llamado crucero de Pitillal. A este enorme bache han caído cientos de vehículos el día de hoy, además de camiones de transporte público que por ahí transitan.
Otra vialidad que está severamente afectada es la carretera estatal 544 en su tramo de Las Juntas hasta Las Palmas, pasando por Ixtapa. Ahí, se pueden apreciar enormes hoyos que deben ser sorteados por los miles de automovilistas que utilizan esta vía.
También en las colonias de la parte alta de Pitillal se ven estos obstáculos. Reporta la ciudadanía que en la colonia Volcanes y en Brisas del Pacífico, es prácticamente imposible andar en coche y que, por algunas calles, no puede transitar el camión recolector de basura, lo que podría desencadenar en otra problemática.
También en Bucerías
Todos estos baches molestan a las personas de Puerto Vallarta, sin embargo, también en Bahía de Banderas tienen estos problemas. En Bucerías, por ejemplo, se pueden apreciar hoyos que van de lado a lado de las banquetas y que son un peligro para los conductores.
También se reportaron muchos obstáculos en Valle Dorado, sitio que sufre de inundaciones y que tiene en sus calles una zona de guerra.
Vecinos de diversas partes de la zona conurbada se han puesto de acuerdo y han arreglado algunos de estos desperfectos, sin embargo, es una labor que la autoridad debería estar realizando y, parece, no le están dando la importancia adecuada.




