Sin anuncio previo, la empresa cerró dos de sus establecimientos en esta ciudad
Por: Milton Colmenares. La empresa Lake Fitness Gimnasios habría defraudado a decenas de usuarios al cerrar, sin avisar dos de sus instalaciones en Puerto Vallarta, sin ni remunerar las cuotas, según revelaron los afectados.
A través de fotografías en redes sociales se hizo del conocimiento público que dicha empresa había cerrado sus establecimientos, sin embargo, un usuario acudió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para exigir el reembolso de su pago de anualidad.

Ortega Martínez explicó a la Profeco lo sucedido y solicitó una remuneración por los meses de servicio que aún tenía disponibles. Fotos: Especiales
La denuncia
En el documento Enrique de Jesús Ortega Martínez señala que el 20 de abril de 2017 acudió a Lake Fitness Macroplaza y pagó 1600 pesos por 12 meses de servicio, pero luego de unas semanas, el gimnasio dejó de suministrar agua y energía eléctrica, lo que perjudicó en la calidad del servicio que ofrecía.
A decir del usuario, el día 25 de julio de 2017 se presentó al lugar y este se encontraba ya cerrado, con un aviso de que los clientes debían trasladarse a Lake Fitnes Centrocity, donde recibirían el servicio.
Posteriormente explica que los días 29 y 31 de julio de 2017 y 1 y2 de agosto del pasado, acude al gimnasio en Centrocity y este se encontraba ya cerrado, sin previo aviso.
Por lo anterior, el agraviado acudió a la Profeco para realizar la queja correspondiente, misma a la que adjuntó fotografías de los establecimientos cerrados y el comprobante vigente de pago.
Tocará esperar para saber si Profeco sanciona a la empresa que incumplió a los usuarios y, también, devolver la suma que el quejoso solicita.
Mientras tanto, las decenas de personas que fueron víctimas de este gimnasio deberán acudir a la misma instancia federal si quieren resolver el problema.