Luego de 2 intentos fallidos de llegar a la presidencia municipal el empresario badebadense tendrá presencia en el Congreso del Estado de Nayarit
Por: Milton Colmenares. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó este jueves 3 de agosto eliminar 2 espacios de representación plurinominal al Partido Acción Nacional (PAN) y cederlos a Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, por lo cual el empresario de badebadense Adrián Guerra, padre del excandidato a la alcaldía, Moisés Guerra ocupará la curul correspondiente al partido naranja.
Pago político
En sesión pública, el Partido Acción Nacional (PAN) recibió un duro golpe, debido a que le retiraron dos diputaciones plurinominales que el Tribunal Estatal Electoral de Nayarit había otorgado en un fallo emitido el pasado 10 de Julio.
Adrián Guerra, fundador del partido Movimiento Ciudadano en Bahía de Banderas, ha sido fuertemente criticado por los que califican como ‘su hambre de poder’; incluso, fue exhibido a través de una grabación en la que se escucha decir que el dinero que le estaba metiendo a las campañas era para ganarse una diputación, hecho que no se le había facilitado y que, desde este jueves es una realidad.
El partido naranja tendrá 2 curules en el congreso local, la de Adrián Guerra por Bahía de Banderas y la de Julieta Mejía, hija del excandidato a la gubernatura, Raúl Mejía, quien pactó dicho puesto en la negociación que hubo para aceptar llevar la bandera de MC.
El reparto de curules
Con esta determinación, el congreso del Estrado de Nayarit quedará conformado de la siguiente manera: PAN 8 diputados, PRI 7, PRD 6, Morena 3, Movimiento Ciudadano 2, PT 2, PVEM 1 y Partido Nueva Alianza 1.
Con esto, Bahía de Banderas tendrá una histórica representación de 3 legisladores, hecho que no se había presentado en comicios anteriores y que, en teoría, debería traer buenos dividendos al municipio más joven de Nayarit.