Resumen deportivo 07 agosto 2017

0

Desde el desempeño de Lobos BUAP, pasando por la despedida de Bolt y el arribo de Naymar al PSG

Jornada 3 Apertura 2017

La jornada número 3 dejó gratas sorpresas en nuestro balompié. Lobos BUAP, el equipo que acaba de ascender a la primera división tiene 7 unidades, es líder general de la competencia, juega bonito y, a pesar de no ser transmitido por ninguna televisora, se ha ganado el corazón del aficionado mexicano.

En el resto de partidos, Monterrey vapuleó 0-3 a Xolos en la frontera, Santos y Monarcas empataron a 1, Tigres no pudo con Querétaro y empataron a 1 también, Cruz Azul empató en casa de León a 2 goles, el América se llevó el clásico capitalino al ganar 2-1 a Pumas y las Chivas no pudieron aprovechar su ventaja contra el Necaxa y finalizaron empatados a 2. En la jornada dominical, el Toluca remontó al Atlas para ganarlo 3-2 y Veracruz venció 2-0 al Puebla.

Lobos castiga a un par de jugadores

2 jugadores de Lobos BUAP fueron sancionados por la directiva luego de que protagonizaran una riña al interior de un Bar. William Palacios y Julián Quiñones se fueron a festejar el triunfo ante Pachuca y, luego de echarse unos tragos, se pelearon contra unos sujetos que los dejaron realmente lastimados.

De acuerdo a la versión del club, Palacios inició la pelea y Quiñones entró a defenderlo. Por este motivo, Palacios fue suspendido permanentemente de la institución y Quiñones será castigado internamente.

Adiós a una leyenda… Bolt se retira

Usain Bolt, el super hombre, aquel que nos hizo dudar que fuera humano, el tipo que corrió 100 metros en 9.58 segundos, se retira de las pistas. El nacido en Jamaica posee el récord mundial y olímpico en la prueba reina, dominó el mundo de la velocidad por más de 10 años y pone fin a una carrera larga y extraordinaria.

En su última corrida no fue primero, pero aun así recibió pleitesía de quien siempre quiso alcanzarlo y nunca pudo, Justin Gatlin Bolt se colgó el bronce, pero se lleva, colgada también, la historia de un hombre que jugaba con la distancia y el tiempo. Adiós Bolt, eres el más grande.

Neymar, lo que pasará después

222 millones de Euros pagó el Paris Saint Germain por los servicios de Neymar Jr, el astro brasileño que cautivó al mundo con el Santos, se consagró en el Barcelona y se colgó a Brasil al hombro. 4 mil 662 millones de pesos por un jugador, una barbaridad.

Sin embargo, no es el costo de Neymar lo que provoca malestar en el mundo, son sus consecuencias. Ahora, todo jugador de alta calidad será puesto en venta en cifras estratosféricas que muy pocos clubes pueden pagar, esto podría generar una diferencia aún más marcada entre los clubes de élite y los de media tabla. Hace al futbol un deporte más injusto para los pobres.

Compartir.