Otro exgobernador obtiene amparo. Conoce de quién se trata

0

El recurso legal lo protege de la formal prisión dictada en su contra por el delito de defraudación fiscal agravada

Por: Redacción Vallarta Independiente. Andrés Granier, exgobernador de Tabasco, obtuvo de un Tribunal Colegiado un amparo concedido contra un auto de formal prisión dictado en su contra por el delito de defraudación fiscal agravada, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El Tribunal Colegiado en Materia Penal y de Trabajo del X Circuito detalló que al resolver los recursos de revisión 105/2015 y 296/2015 confirmó la sentencia emitida por el Juez II de Distrito del Centro Auxiliar de la XI Región con residencia en Coatzacoalcos, Veracruz.

Te recomendamos: Obtienen Javier Duarte dos amparos

Lo anterior en auxilio al Juzgado III de Distrito en Tabasco y en la cual se determinó otorgar el amparo y protección de la justicia de la unión al quejoso.

Ello contra el acto que reclamó de la Jueza V de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México y del Juez IV de Distrito en Tabasco, consistente en el auto de formal prisión del 17 de enero de 2014 dictado en su contra por el delito de defraudación fiscal equiparable calificada.

El amparo concedido es para que el Juez IV de Distrito en Tabasco deje insubsistente el acto reclamado, y en su lugar ordene se subsane la omisión apuntada. (Con información de Excelsior)

Compartir.