Hacienda congela cuentas del ‘kaiser’ y de Julión Álvarez en tanto se resuelve su situación jurídica
Por: Redacción Vallarta Independiente. Luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló al defensa Rafael Márquez por tener vínculos con el narcotraficante Raúl Flores, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), entre otros deportistas mostraron su apoyo al capitán de la selección nacional y del club Atlas. Por su parte la SHCP congeló las cuentas del futbolista, así como las del cantante Julión Álvarez.
Mediante un comunicado de prensa, el organismo y la Liga Mx manifestaron su confianza en que la situación del jugador michoacano se resuelva lo más pronto posible. Asimismo, ofrecieron su ayuda a las autoridades correspondientes para esclarecer el caso.
“Confiamos que Rafael Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz.
Reconocemos y admiramos la trayectoria de Rafael Márquez, quien recientemente cumplió 20 años como símbolo de la selección nacional de México y quien nos ha representado dignamente en múltiples eventos internacionales siempre mostrando un liderazgo y un compromiso únicos”, señala el documento.
Te recomendamos: Ni rastros de la clínica que Rafa Márquez abrió en Puerto Vallarta
Por su parte el Club Atlas, también mediante un comunicado, deseó éxito al zaguero en el proceso que enfrenta, y además le otorgó un permiso especial para ausentarse el tiempo que sea necesario e incorporarse cuando él lo decida.
Por su parte Julio César Cata Domínguez, zaguero de Cruz Azul, aseveró que confía plenamente en el defensa, y señaló que es un símbolo del balompié mexicano que lo inspiró para desarrollarse como jugador.
Pese a que la mayoría de los integrantes del gremio futbolístico se ha rehusado a opinar sobre la situación del Káiser, algunos otros le han externado su apoyo mediante sus respectivas redes sociales.
Congelan cuentas
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ordenó congelar las cuentas que estén abiertas en el sistema financiero mexicano de 66 personas físicas y morales, entre los que se encuentran el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.
Lo que el cantante de norteño dejará de percibir por su música, mientras resuelve su situación, al menos en la plataforma Spotify, se estima en más de 10 millones y medio de pesos, tan sólo por las reproducciones de su nuevo disco ‘Ni santo ni diablo’.
Álvarez lanzó su disco en mayo pasado y desde esa fecha hasta ayer ha sido escuchado en la plataforma streaming unas 47 millones 800 mil 500 veces, lo que equivale aproximadamente a esos 10 millones 511 mil 453 pesos. (Con información de La Jornada/El Universal)