Esta semana te traemos como siempre los resultados de la Jornada 4 del Torneo de Ascenso, así como la plata de Lupita González, la sanción contra CR-7, la despedida de Bolt y el caso Rafa Márquez
Jornada 4, el torneo mejora
La Jornada 4 del Apertura 2017 dejó un nuevo líder general de la competencia. El Monterrey de ‘Tony’ Mohamed vapuleó al campeón Guadalajara 4-1 y con esto escaló al primer peldaño de la tabla, aprovechando que Lobos BUAP, Toluca y Necaxa no ganaron sus partidos. El América le ganó 1-0 al Atlas en el Jalisco y se quedó en la segunda plaza.
Puebla y Monarcas empataron a 1, Cruz Azul y Toluca aburrieron con un empate a cero, León goleó a Necaxa de visita, Pachuca hizo lo propio 2-1 ante los Tigres; los Pumas de Nico Castillo le ganaron 2-0 al recién ascendido Lobos y Veracruz de visita le ganó 3-2 a Santos.
Lupita se baña de gloria
Guadalupe González, mujer originaria de la Ciudad de México, tuvo una destacada participación en el mundial de atletismo en marcha de 20 kilómetros al posicionarse en la segunda plaza, a solo 2 segundos de la competidora China que se llevó el Oro.
En lo que parecía una repetición de lo sucedido en Río de Janeiro 2016, González fue escoltada por las 2 competidoras asiáticas y, metros antes de llegar a la meta, una de ellas fue expulsada, por lo que la mexicana pudo llegar segunda. Es la máxima figura que tiene México en disciplinas olímpicas y pinta para seguir cosechando triunfos.
Real Madrid gana, pero pierde a su figura
En el partido de ida de la super copa de España, el Real Madrid logró una importante ventaja sobre el futbol club Barcelona de 3-1 en calidad de visitante, sin embargo, no todo es festejo en el seno madridista, ya que perdieron a su máxima figura.
Cristiano Ronaldo convirtió un golazo, el segundo de la noche, y festejó quitándose la camisa. Minutos después, luego de un forcejeo, cayó en el área y recibió la segunda amarilla por simular una falta; el luso, rabioso, empujó al árbitro y la Federación de Futbol Español ya anunció que se irá castigado 5 encuentros por este comportamiento lamentable.
Bolt se retira con lesión
Usain Bolt, el hombre más veloz que jamás haya pisado la tierra se retiró para siempre de las pistas en Inglaterra. En su última prueba, jamaiquino tenía que cerrar como lo que fue, el más grande, pero una lesión no se lo permitió.
Luego de tomar la posta, en el relevo 4×100, Bolt se enfilaba para cerrar como rayo, no obstante, el destino le jugó una mala pasada. El músculo de su pierna izquierda se desgarró y provocó que el corredor cayera. No quiso atención médica, caminó hasta la meta y así dijo adiós el mejor deportista contemporáneo del mundo.
Rafa Márquez recibe apoyo del gremio
El tema de Rafael Márquez es tendencia y lo seguirá siendo durante mucho tiempo. Algunos intentan difamarlo, otros son cautos y prefieren no opinar, pero sus compañeros de profesión han salido a defenderlo a capa y espada.
Seleccionados nacionales han demostrado su confianza al ‘Kaiser’ y, con mensajes de apoyo en redes sociales, han manifestado que están con él hasta que demuestre su inocencia. Las muestras de cariño se cuentan en decenas y Rafa toma impulso para salir de este mal momento