En marzo de 2017 1.2 millones de connacionales viajaron al vecino país del norte, un 16.2% menos respecto al mismo mes de 2016
Por: Redacción Vallarta Independiente. El efecto Trump sigue causando estragos en todos los sectores, y es que la cantidad de turistas mexicanos que llegaron a Estados Unidos el último año se desplomó, según información de la Oficina Nacional de Viajes y Turismo de Estados Unidos (NTTO por sus siglas en inglés).
Te puede interesar: Incluye E.U. a Puerto Vallarta en alerta de viaje
Según esa entidad, la cantidad de mexicanos que llegaron a Estados Unidos en marzo de 2017 fue de 1.2 millones, un 16.2% menos respecto al mismo mes de 2016, cuando hubo 1.4 millones de turistas mexicanos en su vecino del norte.
En total, durante los primeros tres meses de 2017 llegaron 3.9 millones de turistas mexicanos a Estados Unidos, un 7.1% menos que el mismo periodo de 2016 cuando llegaron 4.2 millones de mexicanos a Estados Unidos.
México es el segundo país del que más turistas llegan a Estados Unidos después de Canadá, país del que sólo en el primer trimestre de 2017 aportó 4.6 millones de turistas a ese país. (Con información de CNN)