La legisladora presidenta de la Comisión de Salud, Consuelo Robles Sierra, cuestionó el abandono de las instalaciones
Por: Javier Frías. Exposición a la intemperie de equipos nuevos, falta de médicos y de una cámara de refrigeración para la morgue, fueron tan sólo unas de las irregularidades detectadas por la Comisión de Salud del Congreso del Estado en el Hospital Regional de Puerto Vallarta.
En rueda de prensa, la diputada presidenta de la comisión, Consuelo Robles Sierra, cuestionó la inversión que la Secretaría de Salud destina a este nosocomio, en comparación con el servicio que éste presta a la población vallartense.
Las irregularidades
Acompañada por el también diputado local y representante de este distrito electoral, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, la legisladora enumeró las irregularidades detectadas en este nosocomio.
Dijo que en el lugar existen equipos nuevos que están expuestos a la intemperie, además que se carece de médicos especialistas, tales como anestesiólogos y neonatólogos.
Asimismo, dijo que el hospital no cuenta con una planta de luz y que no existe una cámara de refrigeración para la morgue.
Aunado a ello, la legisladora dijo que se detectó también que de manera constante al personal se le retrasa su pago quincenal, además que no existe el abasto suficiente de medicamentos.
Explota muerto
“La morgue no sirve, no hay como no hay sistema (sic) de aire acondicionado. Los cuerpos que ahí se depositan pues se echan a perder, se descomponen mucho más rápido y la última es que un paciente literalmente, un paciente, un muerto, explotó”, expresó la diputada.
Por ello, Robles Sierra urgió al gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, a resolver la situación en que se encuentra este nosocomio y a justificar la inversión que este recibe para su manutención.