Varias de las principales arterias viales de la ciudad desde la primera media hora de precipitación, quedó completamente inundadas
Por: Milton Colmenares. La lluvia que azotó a Puerto Vallarta durante más de 4 horas en la noche de este domingo 27 de agosto provocó caos en las principales vialidades, además de daños a infraestructura urbana e inundaciones en casas y negocios.
Desde las 19 horas del domingo inició la lluvia, que venía de la zona sur de la bahía, y se prolongó hasta las 23 horas, dejando a su paso una serie de daños que en redes sociales se iban dando a conocer.
Una de las primeras áreas afectadas fue la calle Morelos a la altura del estacionamiento Benito Juárez, donde el nivel del agua alcanzó el metro de altura y que tuvo que ser cerrada a la circulación vehicular para evitar afectaciones.
La avenida Francisco Villa, desde la primera media hora de precipitación, quedó completamente inundada, sin embargo, el arroyo que va paralelo a la Avenida Luis Donaldo Colosio, mejor conocida como libramiento, se desbordó y afectó todavía más a la ‘Pancho Villa’.
Únicamente los camiones de transporte urbano podían transitar el área, así quedó demostrado en una transmisión en vivo que realizó este medio de comunicación.
Sobre la avenida Francisco Medina Ascencio algunos negocios sufrieron inundaciones luego de que el nivel del agua rebasara las banquetas, aunque no se reportaron pérdidas importantes.
Otra afectación se dio sobre el río Cuale, luego de que la corriente de este flujo se llevara el puente peatonal de madera, justo detrás del mercado municipal. Hasta la mañana de este lunes se verán las afectaciones reales de este paso colgante.
El Río Cuale se encontraba al 100% de su capacidad, el río Pitillal al 80%, el río Ameca al 70% y los arroyos pequeños al 100%, algunos desbordados.
La lluvia continúa en la parte alta del municipio y en la sierra de Jalisco y, hasta el momento se registran 15 derrumbes en la carretera a Mismaloya.





