Dijo que si no le toca a él ser el candidato del partido Movimiento Ciudadano, apoyará al que sea designado
Por: Milton Colmenares. La mañana de este martes 29 de agosto, 36 horas después de que preliminarmente se diera a conocer que la ciudadanía había ratificado a Arturo Dávalos Peña como alcalde de Puerto Vallarta, fue entregada la constancia que oficializa este resultado al primer edil vallartense en un evento realizado en el salón de Cabildo.
Guadalupe Benítez, presidente del comité ciudadano encargado de dar validez a este ejercicio, encabezó el evento protocolario y confirmó las cifras que se dieron a conocer la noche del pasado domingo.
A favor de que Arturo Dávalos continuara en el cargo votaron 24, 002 personas, correspondientes al 94.99%; en contra votaron 1,103 personas, correspondientes al 4.36% y; 162 votos fueron nulos, es decir, 0.64%. El total de los sufragios fue de 25,267 de las 41 mil boletas que fueron impresas para este ejercicio.
Este comité tenía un lapso de hasta 48 horas, una vez culminado el proceso, para emitir el fallo y entregar la constancia al alcalde.
Cabe destacar que Dávalos Peña había entregado ante la Secretaría General su solicitud de licencia para el caso de que la ciudadanía no lo ratificara, no obstante, dicha licencia no tendrá validez por el resultado obtenido.
Finalmente, el alcalde dio a conocer que pretende seguir al mando de Puerto Vallarta, sin embargo, es respetuoso de la ley y aseguró que si no le toca a él ser el candidato del partido Movimiento Ciudadano, apoyará al que sea designado.