Carretera Federal 200 se encuentra cerrada por derrumbes

4

Personal y maquinaria de los municipios de Cabo Corriente y Puerto Vallarta trabaja para liberar el tramo afectado

Por: Milton Colmenares. La carretera Federal 200 está cerrada en la zona sur de Puerto Vallarta debido a los deslaves y derrumbes que han dejado las lluvias en los últimos días y que han afectado a los municipios de Cabo Corrientes y Tomatlán.

En el kilómetro 149 se dio la caída de material rocoso que afectó la vialidad y que la mantiene cerrada hasta la mañana de este miércoles, sin horario estimado de reapertura.

Esta vía carretera ya presentaba deslaves en algunas zonas, sin embargo, se encontraba abierta a la circulación con precaución y fue hasta la tarde del martes 29 de agosto que se tuvo que cerrar por completo por los obstáculos caídos desde la montaña.

El presidente municipal de Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez, aseguró este martes que las actividades en el municipio no se habían afectado y que estaban siendo autosuficientes en la labor de limpieza de la vialidad, sin embargo, desde la mañana de este miércoles la unidad de protección civil de Puerto Vallarta otorgó el apoyo.

Ya trabaja la maquinaria de ambos municipios para liberar el tramo afectado, sin embargo, se esperan más lluvias en la región por la onda de baja presión que se formó en el pacífico central, por lo que podría haber más deslizamientos de tierra.

Cabe señalar que la carretera estatal 544 también permanece cerrada en su totalidad y así seguirá por aproximadamente 15 días, dejando únicamente la federal 200 en el lado norte como único acceso a Puerto Vallarta.

El pasado fin de semana un tráiler se volcó sobre esta carretera federal 200 a la altura del municipio de Compostela, Nayarit, y en caso de que sucediera algo parecido, Puerto Vallarta estaría totalmente cerrado vía terrestre.

Compartir.