Han solicitado apoyo a la Dirección de Obras Pública, pero no recibieron una respuesta favorable
Por: Milton Colmenares. Comerciantes de la colonia Lázaro Cárdenas que tienen sus negocios sobre la avenida Francisco Villa continúan a la espera de que se limpie en su totalidad esta vialidad, luego de la gran cantidad de lodo que arrastró el cauce del arroyo paralelo al libramiento carretero.
Desde la noche del domingo pasado, cuando la precipitación que azotó al municipio hizo que este canal se desbordara, se generó esta problemática, sin embargo, los dueños de los negocios aún esperan que la maquinaria los apoye como ya lo ha hecho en la zona norte de la avenida.
Aseguran que no se han acercado las autoridades a pesar de los llamados de apoyo, por lo que ellos mismos han intentado realizar las limpiezas, aunque sin éxito.
“Le llamamos a (a la dirección de) Obras Públicas y dijeron que era de parques y jardines, no sabemos si es cierto o no pero no podemos quitar todo el lodo, se necesita un volteo porque es demasiado”, dice el texto de la denuncia.
Las gráficas muestran que los espacios de estacionamiento están vacíos por la cantidad de lodo que ahí permanece, por este motivo, los vehículos se estacionan en doble fila y podría generarse un accidente.
La misma avenida Francisco Villa fue cerrada parcialmente este lunes para limpiar la basura y el lodo que dejó el desbordamiento del canal, sin embargo, solo se realizó la limpieza en el tramo de libramiento hacia Pitillal y no en el otro sentido.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo, las lluvias continuarán en la bahía durante varios días, por lo que el lodo continuará en la zona, a menos que el ayuntamiento apoye con la remisión del mismo.




