Con una inversión de 1.5 mdp., a finales de 2017 comenzarán las obras de remodelación de este espacio deportivo
Por: Milton Colmenares. El pleno del Ayuntamiento aprobó aplicar recursos por 1.5 millones de pesos para la remodelación del auditorio municipal, el cual contará con una duela nueva.
Del total de la inversión, buscará la Tesorería Municipal patrocinadores para que no sea inversión completa del ayuntamiento. Dicha duela tiene 18 años desde su instalación y no ha sido cambiada en todo este tiempo.
Hace 2 meses se dio a conocer que iniciarían con las investigaciones de costos de duelas; una de ellas costaba 800 mil pesos, otra 1.2 millones y la de 1.5 millones que finalmente se eligió. Se realizó la petición al gobierno del estado para que apoyara en el financiamiento de esta obra, sin embargo, hubo negativa rotunda.
El techo también será reparado ya que presenta múltiples goteras que afectan a la misma duela y a las gradas. En cuanto a los baños, son utilizados como bodega debido a su mal estado.
El auditorio de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras es sede de diferentes torneos de basquetbol, voleibol, karate, gimnasia, bádminton y cursos de verano. Algunas de estas actividades son de talla internacional, por tal motivo se solicitaba el apoyo desde hace años.
Iniciará un estudio de tesorería para acudir con empresarios locales a solicitar fondos y a finales de 2017 comenzarán las obras de remodelación de este espacio.
Además del auditorio, se dio a conocer que la pista de tartán de la cancha número 1 de la misma unidad deportiva podría ser reemplazada. También se anunció que hay un proyecto para culminar las gradas de la alberca semi olímpica de la unidad deportiva Alfonso Díaz Santos.
Estas últimas 2 obras están plasmadas en proyectos que el alcalde llevará al congreso de la unión para tratar de conseguir recursos de los diputados federales. Cabe mencionar que Luis Munguía, legislador del V distrito, es parte de la comisión de deportes, no obstante, por su nula gestión y rivalidad política con Dávalos Peña, estos proyectos podrían no ser financiados.