Morena y PRI van juntos por instalación de Mesa Directiva de San Lázaro

1

Junto con Nueva Alianza, PVEM y Encuentro Social, los partidos someterán a votación la conformación del organismo legislativo

Por: Redacción Vallarta Independiente. Debido a que se requiere de una mayoría calificada de dos terceras partes, es decir 334 votos, las fracciones del PRI, PVEM, Nueva Alianza, Encuentro Social y Morena acordaron someter a votación del pleno de la Cámara de Diputados la instalación de la Mesa Directiva.

Los cinco grupos parlamentarios tienen 314 legisladores, pues la bancada de Morena recién alcanzó 48 diputados luego de las adhesiones provenientes del PRD.

En conferencia de prensa posterior a la reunión que sostuvieron los coordinadores de las cinco fuerzas políticas, el líder priista, César Camacho, afirmó que, por acuerdo de dichas fracciones que equivalen al 62.8 de las bancadas que integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se aprobó el contenido del orden del día para la sesión de este martes en el que someterá a votación la integración de la nueva Mesa Directiva, que presidirá el priista Jorge Carlos Ramírez Marín.

El coordinador priista aseguró que el encuentro fue legal, aunque no hubo convocatoria oficial del presidente de la Jucopo debido a que, de acuerdo con la ley orgánica, el perredista Francisco Martínez Neri dejó de ser presidente del órgano de gobierno el primer minuto del 1 de septiembre.

Mauricio Farah, secretario general de la Cámara de Diputados, registró los acuerdos a los que llegaron los cinco grupos parlamentarios e informará a la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Guadalupe Murguía. (Con información de Milenio)

Compartir.