Pese a negativa del gobernador, incrementarán costo de transporte en Nayarit

2

El líder de ‘Transpornay’ asegura que se incrementará la tarifa, argumentando que no ajustan a pagar las letras de los camiones que utilizan actualmente

Por: Milton Colmenares. La disputa entre el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda y los líderes del transporte urbano ha llegado al clímax, luego de que estos últimos anunciaran que incrementarán los costos del pasaje a pesar de que el propio mandatario lo negó rotundamente.

La mañana de este lunes, el presidente de ‘Transpornay’, Ezequiel Llamas Alvarado, anunció un incremento en el transporte público a 8 pesos.

Nuevamente el líder transportista aseguró que se incrementará el costo a la tarifa, esto bajo el argumento que no ajustan a pagar las letras de los camiones que utilizan actualmente para dar el servicio en la capital nayarita.

“Sabemos que vamos a tener problemas con el gobierno, pero como dicen por ahí, ‘nos la vamos a jugar’, de todas maneras nos la estamos jugando porque no ajustamos a pagar los carros, como ustedes se dieron cuenta, el diésel está aumentando diario otra vez y pues cada día se está haciendo más pesado” dijo.

Por su parte, Roberto Sandoval aseguró que “en apoyo a la economía de las familias nayaritas, en su administración no hay ni habrá aumento a las tarifas del transporte público, por lo que estás seguirán siendo las más económicas del país”.

El gobernador exhortó a los choferes y permisionarios a respetar las tarifas oficiales y no cobrar de más, ya que si lo hacen se harán acreedores a la correspondiente multa conforme lo marca la Ley; puntualizó que hay operativos permanentes por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado, para detectar y sancionar las rutas que estén abusando de la ciudadanía.

A pesar de que la disputa se lleva a cabo en Tepic, capital nayarita, esta ‘rebelión’ de los transportistas podría ser el primer paso para que los concesionarios de los 19 municipios restantes hagan lo propio y aumenten sus precios.

El pasado 29 de diciembre de 2016, Auto Transportes Medina, línea que corre entre Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, anunció el incremento de 2 pesos en todos los traslados debido al anunciado aumento de los hidrocarburos que se implementaría desde el primer minuto de 2017, a pesar de no estar validado por el mismo gobierno estatal.

En el mes de mayo, nuevamente los transportistas de ATM incrementaron sus precios. En total, se ha incrementado hasta 3 pesos por viaje en los últimos 8 meses, algo que Tránsito del Estado no ha autorizado y se sigue llevando a cabo.

Tampoco existen operativos en el municipio conurbado de la Bahía de Banderas y los choferes gozan de ‘inmunidad’ al aplicar los cobros a los usuarios.

Compartir.